Fernández Llaneza ha realizado estas manifestaciones durante su visita este martes a la institución en donde se ha reunido con su director gerente, Adolfo Rivas Fernández. El candidato socialista ha señalado que "a la Fundación Vinjoy se le reconoce su liderazgo en el ámbito de la sordera y la comunicación, pero su trabajo va más allá, liderando la intervención socioeducativa".
La visita de Carlos Fernández va en sintonía con su defensa de un Oviedo más socialmente responsable, "que tiene en la Fundación Vinjoy un inigualable exponente de compromiso social con Asturias". Para el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Oviedo "hay que extender las formas innovadoras de esta institución, basadas en la defensa de la dignidad de las personas, y llevando la intervención socioeducativa más lejos".
Tras interesarse por el trabajo que se realiza en sus distintas áreas, y conocer a algunos de sus responsables y usuarios, Fernández Llaneza ha destacado la alegría que se respira en la Fundación Vinjoy, "una fundación en la que nadie se queda encerrado, tanto en el sentido social, como constructivo, con un impresionante cuidado en el diseño de su accesibilidad".