El Real Oviedo intentó por todos los medios que Luis Carrión siguiese en el banquillo del conjunto azul la próxima temporada, pero el técnico decidió aceptar la oferta de Las Palmas que le abre las puertas de la Primera División y los azules ya se centran en la búsqueda de un sustituto que se haga cargo del equipo y que pueda dar continuidad a la propuesta iniciada por el catalán en el pasado curso.
Pese al esfuerzo realizado por el club azul, el agente de Carrión, Joaquín Vigueras, tenía cerrado un acuerdo con el conjunto canario y no fue posible romperlo. El agente murciano intentó meter en la operación a otro entrenador que representa como es Francisco, que la pasada campaña dirigió al Rayo Vallecano, pero no fue considerada en el club.
Ahora, se abre un período para la toma de decisiones. Jesús Martínez dirigirá las operaciones desde México y escuchará las propuestas que le sean trasladadas desde Oviedo, como ya sucedió con la llegada de Carrión. Entre las opciones que se manejan está la de Slavisa Jokanovic, exjugador azul en los 90 y que encajaría en el perfil que está buscando la entidad azul.
Otras opciones, como la de Pacheta podrían estar más complicadas por la resistencia del técnico burgalés a dirigir en Segunda División, pero tampoco se descarta que le puedan convencer y que regrese al banquillo del Carlos Tartiere donde ya estuvo en la etapa del equipo en Segunda B.
Lo único que parece claro es que el elegido debe dar continuidad a la idea de juego implantada por Carrión y que es la que mejor se ajusta a los jugadores que ya tiene la plantilla y al perfil de futbolistas que pretende incorporar el Oviedo en las próximas semanas.