Resaltan que "la persistencia del conflicto está provocando considerables retrasos en los órganos judiciales, que han tenido que suspender miles de juicios y actos procesales y paralizar la tramitación de los procedimientos". "Resulta evidente que las consecuencias de esta huelga se van a padecer durante largo tiempo y que la falta de una solución agrava la maltrecha situación de la Justicia y lesiona el derecho a la tutela judicial efectiva", dicen.
Además, indican su adhesión a las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús María Chamorro, "de respeto a los funcionarios de la Administración de Justicia que están realizando la huelga y de interés en que se logre un acuerdo satisfactorio para todas las partes, al igual que ha sucedido previamente con otros grupos profesionales", dicen en el escrito".
"Por todo ello, manifestamos nuestra profunda preocupación por el mantenimiento del conflicto y la falta de acuerdo entre las partes implicadas e interesamos del Ministerio de Justicia que adopte las medidas oportunas para su pronta resolución", concluyen.