El delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González, ha asegurado este jueves que el convenio para el futuro de la antigua Fábrica de armas de La Vega, en Oviedo, avanza a falta de "pequeños detalles" que confían perfilar a lo largo del mes de septiembre.
La aprobación del convenio se retiró del orden del día del pleno de julio en el Ayuntamiento, para incluir el Plan de Construcción de Vivienda. Se esperaba poder abordarlo en el Pleno Ordinario de septiembre. Hace unos días, Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, lo descartaba porque el texto definitivo, "aún no está listo".
En unas declaraciones a los medios tras presentar la Jura de Bandera que tendrá lugar el 30 de septiembre en Oviedo, González ha asegurado que el convenio "sigue su procedimiento", sin que afecten por el momento las catas arqueológicas que se van a realizar ni las sospechas de que en los terrenos de La Vega puedan encontrarse restos del palacio de Alfonso II, sacadas a la luz en un informe elaborado por el grupo Arqueos que señala que es "más que probable" que en la zona se encuentren los mencionados restos.
Por ahora Defensa está trabajando en "algunas modificaciones" que requieren pasar por los diferentes filtros administrativos. "en cuanto estén esos filtros terminados", ha dicho, "volverá el texto" al Ayuntamiento de Oviedo para su aprobación en el pleno.
"El Ministerio sigue su procedimiento, no hay ningún cambio al respecto", ha asegurado, explicando que las modificaciones se refieren a la construcción de viviendas "en general".