Álvaro Cervera tendrá a una de sus piezas claves en la defensa para los próximos cursos. David Costas rubricó su renovación con la entidad azul y asegura una de las zonas más firmes del equipo, donde su pareja con Dani Calvo se ha convertido en un clásico de seguridad.
La nota oficial publicada por el Oviedo es la siguiente:
El Real Oviedo y David Costas han llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación del jugador azul hasta junio de 2026.
De esta manera, David Costas, de 26 años de edad, continuará ligado a la disciplina azul durante las tres próximas temporadas, y seguirá siendo uno de los pilares de la defensa oviedista. El de Chapela reafirma, una vez más, su compromiso con el Real Oviedo, como ha quedado patente en las tres temporadas, en dos etapas distintas, en los que lleva vistiendo la elástica carbayona.
El central oviedista se formó en las categoras inferiores del Chapela, para después pasar a formar parte del Celta de Vigo, club con el que hizo su debut en la máxima categoría del fútbol español. Con los vigueses quedó patente su progresión sobre el césped, que le llevó a ser uno más del primer equipo celtista. Posteriormente salió cedido al RCD Mallorca, antes de recalar en su primera etapa como carbayón. Bajo la disciplina oviedista, David Costas disputó un total de 19 partidos y marcó tres goles. La siguiente campaña el defensa visitó la camiseta del Barça B, enrolándose en las filas del UD Almería la 19/20. Tras su estancia en tierras andaluzas volvió a Vigo, para después comenzar su segundo períplo en el Real Oviedo. En las dos campañas que lleva de nuevo como oviedista, David Costas acumula un total de 62 partidos y dos goles, aportando solidez defensiva, salida de balón y buen juego áereo.
David Costas, que se encuentra disfrutando de las vacaciones, se incorporará a los entrenamientos el próximo día 6 de julio en El Requexón, poniéndose a las órdenes de Álvaro Cervera para el inicio de la pretemporada.