Ya no va más. El plazo para inscribir nuevos futbolistas expira hoy a las 23.59 horas y el Real Oviedo aún confía en poder materializar alguna de las operaciones que su director deportivo, Rubén Reyes, tiene encima de la mesa para poder reforzar el equipo con vistas al segundo tramo de la temporada.
Todo apunta a que la llegada de un central es la prioridad máxima. La salida de Arribas dejó la plantilla con sólo tres jugadores para esa demarcación –David Costas, Dani Calvo y Christian Fernández- así que parece muy justo para lo que viene por delante.
Uno de los principales problemas que puede tener el responsable deportivo azul es que la confianza de José Ángel Ziganda en la pareja Costas-Calvo puede hacer que algunos de los objetivos sean reticentes a dar el paso de aceptar la propuesta azul ante la previsible dificultad para contar con minutos.
A ello se le unen las estreches económicas. Reyes no está dispuesto a gastar más de lo justo para reforzar una posición durante cinco meses y sólo contemplaría una inversión superior en caso de hallar un futbolista que pueda encajar el proyecto futuro del club, algo que no parece sencillo en estos momentos.
Junto a esta gestión, se buscan otros perfiles. Un centrocampista, aunque ha perdido fuerza con la recuperación de Luismi y Javi Mier, y la apuesta por el 4-4-2; y un delantero que sea diferente a Borja bastón y Samu Obeng. La baja de Martheus, que aún no tiene fecha prevista de regreso, también ha limitado las opciones de Ziganda en la parcela ofensiva, pero sucede algo parecido al caso del central y el dinero disponible.
Sea como sea, las incógnitas estarán despejadas al final de la jornada de hoy.
Mientras tanto, el equipo sigue festejando la gran victoria conseguida frente al Almería que les ha vuelto a colocar en disposición de pelear por las plazas de playoff. El equipo se entrena esta mañana en El Requexón y el domingo visitarán al Amorebieta en Lezama. Jimmy es baja para el partido por acumulación de amonestaciones.