José Ángel Ziganda ya tiene el central que buscaba para perfilar su defensa. David Costas firmó por el Oviedo y jugará en el Carlos Tartiere las tres próximas temporadas. El zaguero gallego era un viejo deseo del conjunto azul y por fin sus caminos se vuelven a unir, tras las buenas sensaciones dejadas por el jugador en los seis meses que defendió la elástica carbayona en el curso 2016-17, a las órdenes de Fernando Hierro.
David Costas comenzó a jugar al fútbol en el Chapela y pronto fue reclutado por el Celta. Pasó por todas las categorías inferiores celestes y debutó en Primera División con los vigueses. Después vivió cesiones en el Mallorca, Oviedo, Barcelona B y Almería. Esta temporada no entraba en los planes de Caudet y el club le abrió la puerta.
El Oviedo llevaba tiempo detrás de su regreso y por fin se pudo dar. Rubén Reyes cerró el contrato para las tres próximas campañas en esa idea que tiene de crear valor para el club, que parece dejar atrás los años de contratos muy cortos.
Costas es el tercer fichaje tras los de Pierre Cornud y Matheus Aiás. Mañana será presentado en el Carlos Tartiere y una vez que tenga confirmados los resultados negativos en los test frente al covid se unirá al trabajo con el resto de compañeros.