El Real Oviedo ya está en modo derbi y los azules llegarán al duelo ante el eterno rival deportivo con el sabor amargo del empate cosechado ante el eldense en el Carlos Tartiere y sabiendo que no podrán contar con David Costas, que recayó de su lesión muscular, cuando apenas había jugado 30 minutos en el segundo tiempo. Luis Carrión dio descanso hoy a su plantilla y tendrá cuatro sesiones de entrenamiento para preparar uno de los partidos más especiales del curso.
Junto a Costas estarán en la lista de bajas por lesión Rodri Tarín, Álex Millán y Mario Hernández, como lesionados de larga duración, mientras que se espera que Lusimi pueda trabajar con el grupo en los próximos días pero no llegará a tiempo de jugar en el municipal gijonés y Camarasa sigue sin superar la talalgia que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde antes del parón navideño.
Los carbayones tratarán de encontrar la buena imagen que ha ofrecido en los encuentros ante equipos de la zona alta de la tabla y prolongar su buen momento de resultados que le han permitido asomarse a la lucha por la zona noble de la clasificación.
El equipo estará acompañado en Gijón ya que las 1.150 entradas remitidas por el Sporting se agotarán. La APARO organiza viaje al precio de 37 euros y todas esa localidades estarán ubicadas en la esquina habitual reservada para las aficiones visitantes, pero habrá muchos más oviedistas repartidos por otras zonas del campo.