La Plaza de la Escandalera será escenario el próximo 30 de septiembre de una Jura de Bandera organizada por el Regimiento Príncipe número 3. La jura está prevista para las 12.00 horas, aunque los actos comenzarán el día anterior por la tarde con un concierto de la banda de música de la Unidad de La Coruña.
El coronel del Regimiento Príncipe número 3, Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, ha presentado los actos en rueda de prensa acompañado por el delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González, y por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
Gutiérrez ha agradecido al alcalde que "permita sacar la bandera" y dé así la oportunidad a los ovetenses de jurar sobre ella en un acto en el que se esperan 600 jurandos. El día anterior a las 19.00 horas tendrá lugar el izado de bandera en la Plaza de la Escandalera y a las 20.00 el concierto de la Unidad de La Coruña. El 30 de septiembre, tras el acto de la jura, tendrá lugar una misa oficiada por el Arzobispo en la Catedral. Asimismo, durante ambos días estará instalada una exposición de material del Regimiento en la misma plaza.
El proceso de inscripción para la jura estará disponible hasta el 23 de septiembre. Los requisitos son únicamente haber cumplido 18 años y tener nacionalidad española. La organización confía en igualar o superar el número de asistentes que tuvo la Jura de Bandera celebrada el año pasado en Covadonga, donde se congregó un millar de personas.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha apoyado la celebración de este evento, asegurando que era su deseo celebrar una jura en la calle Uría. Espera el regidor que esta sea "una fiesta" para los ovetenses.
Por su parte, el delegado de Defensa en Asturias ha esperado que la jura sea "un éxito" y ha invitado a los ovetenses a participar en la misma, así como en el resto de actos programados.