No hay dudas de que el partido del sábado para el Real Oviedo es trascendental. De ese resultados dependerán en buena medida las opciones de jugar el playoff de ascenso, pero José Ángel Ziganda quiere que lleguen encuentros aún más determinantes: Para que eso pase hay que ganar el sábado en Las Palmas. Perfectamente éste podría ser el primer partido del playoff. Se podría haber adelantado diez días y empezábamos el sábado, así me lo tomo porque creo que es el enfoque más realista que hay. Es un partido que de perderlo se nos escaparían muchísimas opciones de seguir jugando cuando acabe la liga, aunque tendríamos alguna esperanza. De ganarlo, esas opciones aumentarían muchísimo.
El preparador navarro reconoce que el tiempo se agota y eso aumenta la dificultad: “Ya no hay margen y por eso es muy importante, pero para llegar aquí hay que hacer muchas cosas, como la racha que llevamos de diez partidos sin perder. Eso sí, esperemos que no sea el partido más importante de la temporada y haya más todavía”.
El técnico mostró confianza en que Pierre Cornud esté recuperado para el partido y de hecho el lateral francés participó en la sesión con el resto de compañeros y está en la lista de 23 convocados que mañana a primera hora viajarán hacia tierras canarias.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de Ziganda.