REAL OVIEDO

Giro drástico en el Vetusta

El club destituye a Jaime Álvarez como técnico del primer filial del Real Oviedo y pone el equipo en las manos de Roberto Aguirre hasta el 30 de junio de 2025. Mario Prieto presenta la dimisión como coordinador deportivo del Vetusta

Chisco García

Oviedo |

8-4-2024 Jaime Álvez fue destituido hoy como entrenador del Vetusta
8-4-2024 Jaime Álvez fue destituido hoy como entrenador del Vetusta | real oviedo

Faltan cuatro partidos para el final de la Liga en 2ª RFEF y el Real Oviedo busca una reacción a la desesperada del Vetusta. El primer filial azul está a seis puntos de la permanencia y a cuatro de la plaza que da derecho a jugar una promoción de permanencia y en ese contexto la dirección deportiva y el consejo han decidido dar un golpe de timón con la destitución de Jaime Álvarez y la apuesta por un técnico experimentado en 2ªB como es Roberto Aguirre que se pondrá al frente de la segunda nave azul hasta el final de la temporada 2024-25.

Jaime Álvarez llegó al banquillo oviedista hace tres temporadas. Aceptó el reto de buscar el ascenso con un equipo muy joven y lo consiguió proclamándose campeón del grupo asturiano de 3ª División. En su primer curso en la categoría, logró una permanencia más que sobrada y llegó a pensar en meterse en el playoff de ascenso. Ahora, a falta de cuatro partidos deja el banquillo, tras una dolorosa derrota como la encajada ayer ante la Arandina en El Requexón.

Al mismo tiempo que se producía su salida, el coordinador deportivo del Vetusta, Mario Prieto, presentó su dimisión del cargo y sale de la estructura azul después de haber sido el gran valedor de la llegada de Jaime al banquillo y del cambio en la plantilla del filial que ya no cuenta con jugadores mayores de 23 años y se nutre principalmente de los futbolistas que salen del primer juvenil. Entre los jugadores incorporados en su etapa destacan Masca, Jaime Vázquez o Santi Miguélez.

Una vez confirmado el adiós del cuerpo técnico del Vetusta, faltaba conocer el nombre del sustituto y se trata de Roberto Aguirre, un técnico ovetense con una trayectoria dilatada en Segunda B, categoría en la que dirigió al Langreo, Lorca, Pontevedra, Zamora, Mensajero, Lealtad, Unionistas de Salamanca o Toledo. Su último trabajo fue en 2ª RFEF, al frente del Don Benito, en 2021. En los últimos tiempos, había realizado algunas colaboraciones con el Oviedo y ahora se integra en el cuadro técnico de la entidad azul con la misión casi imposible de salvar al filial en cuatro jornadas y si no lo consigue tendrá la encomienda de recuperar la categoría en la siguiente campaña.