Las terrazas de Oviedo serán más grandes que antes de la pandemia. Es la línea general del concejal de Urbanismo para la ordenanza municipal cuya tramitación ya ha comenzado.
En Más de Uno Oviedo, el también primer teniente de alcalde indica que la actual resolución seguirá vigente en la medida en que sigan las restricciones hosteleras. Eso sí, el objetivo será una nueva regulación que favorezca la convivencia y terrazas más grandes de las que había, precisa Ignacio Cuesta. Uniformización y atención a situaciones concretas deben ser las pautas de la ordenanza.
Sobre la paralización durante dos meses de las obras de Nicolás Soria, embudo de los accesos de Ciudad Naranco, el Ayuntamiento ha insistido al Ministerio de Transportes en la necesidad de reanudarlas. Otro punto complejo con tráfico saturado es la glorieta de Pando que conecta la AS2, el centro, el Naranco y Teatinos. Cuesta confía en que pronto empezarán las obras colaborando con el Principado para habilitar varios ramales.
Y sobre el edificio del Pavo Real en el Campo San Francisco, Cuesta defiende que sea un establecimiento hostelero de referencia para recuperar el céntrico parque. Jurídicamente, no cree que haga falta una licencia municipal dado que ya es del Ayuntamiento, en contra de lo que defiende la asociación Los Franciscanos.
Cuesta defiende que el documento de prioridades del plan de ordenación ofrece participación a promotores, vecinos y asociaciones.