"Es una gran virtud de un equipo el saber adaptarte a lo que demanda el partido. Cuando el partido no está como te gusta, hay que adaptarse y competir. Si te dejas ir, sufrirás. Si te adaptas, el equipo demuestra riqueza", afirmó Javi Calleja en rueda de prensa. El técnico destacó que, aunque la idea es imponer su estilo de juego, el equipo debe estar preparado para ajustar su plan según las circunstancias del partido.
Calleja también valoró positivamente la calidad y profundidad de su plantilla, especialmente en el centro del campo. "Que haya buenos jugadores es buena noticia siempre. Estamos jugando con tres por dentro y no sobra ninguno, al revés. Las temporadas son largas y vamos a necesitar de todos, seguro", comentó. Además, enfatizó la importancia de que los jugadores comprendan que no siempre es crucial ser titular desde el inicio. "Salir en las segundas partes puede ser igual de importante. El futbolista solo piensa en ser titular muchas veces y ese es un error muy grande".
En cuanto al mercado de fichajes, Calleja se mostró tranquilo y satisfecho con la plantilla actual. "No estoy nada preocupado con la última semana de mercado. Estoy muy contento con lo que tengo, pero hay que estar pendiente hasta que se cierre por si surgen oportunidades. De momento los tres delanteros son suficientes. Hay muchos jugadores que juegan por fuera y que también pueden actuar por dentro, como segundas puntas. Hay mucha polivalencia ahí y estoy contento".
El entrenador también mencionó la posible llegada de nuevos jugadores, incluyendo a Chaira, pero insistió en que cualquier decisión se tomará considerando el bienestar del equipo. "Si viene Chaira o si viene otro, veremos. En ese caso habrá jugadores con los que tendremos que hablar y dejarles claro cuál será su rol. Quiero que los que estén sepan qué rol tienen, el papel que van a ejercer y si están dispuestos a asumirlo".
Sobre el partido contra el Castellón, Calleja destacó la agresividad y valentía del rival. "Ganar a tu par y ganar los duelos cobra mucha importancia porque van al hombre durante todo el partido. Son valientes y acumulan mucha gente en campo rival. Es un partido en el que tendremos que mentalizarnos de que no habrá posesiones largas y ser efectivos cuando la tengamos".
Finalmente, Calleja no dudó en elogiar a Santi Cazorla, a quien considera "el mejor jugador de la categoría". "Durante su carrera ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, es una auténtica referencia. Tiene cierta edad, ha pasado por momentos muy complicados y los ha superado todos, siempre siendo un ejemplo. Es un lujo para nosotros tenerlo en plantilla".
El Real Oviedo buscará su segunda victoria un inicio que, según Calleja, sería "ideal para empezar la Liga" y generar la confianza necesaria para afrontar una de las Segundas Divisiones más competitivas de los últimos años.
En en enlace de esta noticia puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de Javi Calleja.