Natxo Lezkano ya tiene un jugador que andaba buscando. Reforzar las posiciones de organización del juego y por ese motivo, el Liberbank Oviedo Baloncesto ha cerrado el fichaje de Andrew Kosteca, un escolta que llega para aportar anotación y apoyo en la dirección de juego.
Formado en la universidad de Loyola-Maryland, el nuevo jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto experimentó una clara mejoría en sus números durante su etapa colegial, aumentando sus registros anotadores hasta en 14 puntos por partido. En la última campaña, el norteamericano logró 19,9 puntos por partido, 5,2 rebotes, 2,6 asistencias y 1,9 robos por partido, siendo el segundo máximo asistente y mejor recuperador del equipo. Además, esos números los consiguió con buenos porcentajes, estando por encima del 50% de acierto en tiros de campo en las últimas dos temporadas.
En cuanto a su juego, Kostecka destaca por ser un buen anotador, especialmente en el uno contra uno, siendo muy vertical al aro y finalizando con fuerza para sumar puntos, logrando también buenos porcentajes de tiro. Además, aporta en muchas otras facetas del juego, ya que fue el único jugador de la temporada 2019/2020 en la NCAA DI capaz de sumar más de 19 puntos, más de 5 rebotes, más de 2 asistencias y más de 1,8 robos por partido.
La llegada de Kosteca no es ninguna sorpresa para el club, según Héctor Galán: “Es un jugador al que ya teníamos controlado desde la temporada pasada, y en esta hemos querido hacer la operación”. A juicio del director general del conjunto ovetense: “Es un jugador completo que nos puede ayudar en muchas facetas, es un buen tirador, que puede generar, puede jugar desde bloqueo directo para el resto del equipo, y lo que va a llamar la atención es el físico, ya que es muy potente de cara al aro, tanto para finalizar como rebotear”
Su rol en el equipo parece claro: “Viene a cubrir las posiciones exteriores, y después de su época Rookie no pudo jugar, así que su adaptación será más larga, pero queremos desearle de que tenga un buen año, que se aclimate al club, a la ciudad, y que su primer año profesional sea un éxito, que será una buena señal para el resto”.