Quentin Braat ya sabe quién será su compañero en la próxima temporada y éste será Leo Román, que llega cedido por parte del Mallorca en busca de los minutos que le niegan en Primera División y que su progresión necesita, como prueba el hecho de estar concentrado con la selección española sub-21 en el europeo de Rumanía.
El comunicado oficial del Oviedo dice así:
“El Real Oviedo y el RCD Mallorca han llegado a un acuerdo para la cesión del guardameta Leo Román hasta junio de 2024.
Leonardo Román, de 23 años de edad, nació el 6 de julio del 2000 en Ibiza. El portero se formó como futbolista en clubes como la SCR Peña Deportiva o el Ibiza Sant Rafel FC antes de pasar a formar parte del RCD Mallorca. El ibicenco debutó en Primera División con el combinado mallorquín el 8 de enero de 2022 en un encuentro liguero ante el Levante UD y también ha tenido presencia en las categorías inferiores de la Selección Española.
El guardameta, internacional sub-21, se encuentra actualmente concentrado con el conjunto de Santi Denia disputando el Europeo Sub-21 que se celebra en Georgia y Rumania. El joven portero ha sido un fijo en las listas para los compromisos de clasificación y amistosos de cara a este torneo.
Trayectoria:
(2017/18) SCR Peña Deportiva
(2018/19) Ibiza Sant Rafel FC
(2019/20) SCR Peña Deportiva
(2020/23) RCD Mallorca
Leo Román se incorporará a los entrenamientos del primer equipo cuando finalice su participación en el Europeo Sub-21.
El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.