Leo Román se ha ganado un papel de protagonista en el Real Oviedo y el meta balear se siente en el mejor momento de su carrera: “Estoy contento y feliz en Oviedo. Me hacía mucha falta y estoy disfrutando del año. En Oviedo he encontrado un sitio donde crecer, estar a gusto y ser feliz. En verano tenía muy claro que iba a salir del Mallorca sí o sí. Era el momento de arriesgar y de buscar minutos, no quedarme a esperar qué pasaba. Quería protagonismo y quería un desafío, salir, probarme y demostrar que estoy preparado. Eso hice y por ello trabajo cada semana”.
Ante el Racing firmó una actuación estelar y tenía ganas de sentirse así de bien bajo los palos: “Defensivamente somos muy sólidos y estamos acostumbrado a recibir pocas ocasiones. Podemos estar dos partidos seguidos sin que nos lleguen, así que hay que estar concentrado siempre, actuar cuando se necesita y estar preparado para el día de partido parar lo que llegue. Últimamente parecía que cada ocasión del rival entraba y me daba rabia, pero hay que tener la cabeza fría y ser consciente de cuándo puedo intervenir y cuándo no. Hay que esperar la oportunidad e intentar ser decisivo cuando se me necesite”.
Aunque el equipo aún no ha pisado la zona de playoff, el vestuario lo asume con naturalidad: “¿Desaprovechar oportunidades de playoff? Lo más importante es estar en la lucha. Ha habido partidos en los que sí ganamos y tampoco nos metimos. Lo importante es seguir cerca y cuando lleguen las últimas jornadas sí saber que si ganamos tantos partidos nos meteremos”.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar de forma íntegra la rueda de prensa del portero del conjunto azul.