Otra vez el mercado es extraño y el potencial económico marca los objetivos. El Liberbank Oviedo Baloncesto ab moverse en esas aguas y está dando un acelerón a sus planes deportivo para que Natxo Lezkano tenga su plantilla confeccionada lo antes posible y pueda trabajar con ella desde los primeros días de pretemporada.
Marc Martí seguirá una campaña más en Pumarín. El ala-pívot catalán encajó a la perfección en el conjunto ovetense y Héctor Galán, director general del club, confía en que dé un paso adelante: “Marc ya hizo una buena campaña el año pasado, pero estamos convencidos de que este año dará un paso al frente, y podremos ver un Marc Martí con más confianza, empuje y presencia en el equipo”.
Además, el club hará una nueva apuesta por un jugador joven con la llegada de Raúl Lobaco. Un alero que llegó a debutar en la ACB con el Zaragoza. En las dos últimas temporadas militó en la LEB Plata y llega libre al conjunto ovetense.
La plantilla ya cuenta con ocho efectivos. Siguen del pasado curso: Harald Frey, Alonso Meana, Alexis Bartolomé, Oliver Arteaga, Hervé Kabasélé y Marc Martí; mientras que el club ha incorporado a Kosteca y Lobaco. La intención es cerrar cuatro incorporaciones más para contar con un bloque que pueda competir con garantías en una LEB Oro que volverá a ser muy dura.