Así lo ha apuntado tras acudir a una reunión propuesta por Canteli. Llamazares ha aprovechado para trasladarle "de nuevo la felicitación por su mayoría en la corporación municipal".
Ambos han comprometido, dice, "la disposición a pasar página de la crispación, la personalización de la política, las descalificaciones y sobre todo las formas impropias del último periodo".
El grupo de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo está, también, "dispuesto al diálogo político y a la búsqueda de acuerdos y en todo caso a la gestión respetuosa de la discrepancia".
En ese sentido le ha manifestado la necesidad de "explorar el territorio del encuentro y el consenso sobre las bases de la construcción de la ciudad del presente y el futuro en asuntos como el futuro de La Vega, el Cristo, el Antiguo o la protección del Naranco".
Además, ha resaltado Llamazares "la voluntad también de llegar a acuerdos en el terreno institucional en la representación del ayuntamiento y negociación y colaboración con el resto de las instituciones, como la Universidad y el conjunto de las administraciones".