Carlos Fernández Llaneza recogió la necesidad planteada por las asociaciones vecinales de un parque que fusione lo urbano con lo rural. Destacó también el candidato socialista la urgencia de mejorar la accesibilidad en un barrio que necesita calles y viviendas adaptadas.
"Este barrio ovetense lleva desde los años 90, época en la que se planificó intervención urbanística en la zona del Rayo-Mercadín, totalmente abandonada, con casas en mal estado, falta de limpieza y terrenos insalubres, una realidad con la que tienen que convivir a diario los vecinos de la zona", ha indicado.
Para el candidato socialista "Oviedo es capital. Ventanielles, por supuesto, es capital. Un parque, rehabilitación de edificios, arreglo de calles, afrontar situaciones sociales complejas... Ventanielles es Oviedo. Como cualquier otro barrio. Como cualquier pueblo de la zona rural. Por tanto, deben tener acceso a los mismos servicios públicos"
Otra de las reivindicaciones recogidas por Carlos Fernández Llaneza es la de aportar soluciones a la división urbana desde Matalablima que supone el tramo de autopista A66.