"Cada día que pasa sin poner en marcha la maquinaria administrativa es un día más que Oviedo pasará en prórroga presupuestaria el año que viene, con una administración maniatada, sin poder poner en marcha nuevos proyectos o convocar plazas de empleo público", ha indicado a través de nota de prensa.
El portavoz socialista ha insistido en reclamar "rigor y transparencia". "Nos gustaría saber por qué razones, con mayoría absoluta, no han sido capaces de tramitar las cuentas en plazo", ha señalado, para calificar la situación de "ceremonia de la confusión para tratar de tapar recortes, que se intuye pueden ser muy importantes, y la incapacidad de cerrar los números a tiempo pese a contar con mayoría absoluta".
Llaneza ha recordado "los problemas de este equipo de gobierno en la ejecución de inversiones, con porcentajes de obra realizada que son los más bajos de lo que llevamos de siglo". La demora en la aprobación de los presupuestos "no hará sino dificultar o imposibilitar su cumplimiento por mucho que ahora se nos diga que estas inversiones son 'reales'", ha recalcado el portavoz socialista.
"Nos habría gustado poder sentarnos a negociar con el equipo de gobierno cuáles deben ser las prioridades de gasto, pero tampoco es promesa se ha cumplido. Oviedo debe apostar por impulsar la actividad económica en el marco de la necesaria transición ecológica, por la cultura y necesita abordar una política de vivienda transformadora", ha defendido Fernández Llaneza.