Según ha explicado en declaraciones a los medios, su candidatura pretende poner en marcha, también, un plan estratégico para el sector y una Agencia de Desarrollo de Comercio, como órgano ejecutivo, con el objetivo de "brindar al comercio un cauce de comunicación y colaboración público-privada" para favorecer el impulso del sector en la ciudad. "Oviedo tiene que jugar la baza de ser la capital del comercio en Asturias", ha afirmado.
Así lo ha dicho tras reunirse, junto a los también integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento Jorge García Monsalve y Javier Vallina, con el presidente de la asociación Comercio Oviedo, Ignacio del Río, y la gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Carmen Moreno.
Para Ignacio del Río, el sector tiene un fuerte peso en la economía de Oviedo, generando un 18% del empleo local, y se ha visto incrementado con el atractivo turístico de la ciudad, pero todavía tiene necesidades y requiere de mejoras en el ámbito formativo y también de movilidad sostenible, por lo que aboga por un "equilibrio" entre una menor circulación y garantías de acceso a la ciudad para visitantes de fuera de Oviedo.
Además, el sector pide un contacto directo con el Ayuntamiento ya sea a través de una concejalía específica o con una persona especializada que facilite la comunicación y la atención de sus demandas.