El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, aseguró hoy que "los límites del carácter de tránsfuga no los pone Alfredo Canteli, los pone la ética, la moral y los principios", después de que el alcalde afirmase este martes que a mes y medio de las elecciones, no podía considerarse tránsfugas a los tres ediles que han dejado Ciudadanos para incorporarse al PP --Ignacio Cuesta, Lourdes García y José Luis Costillas--.
Momentos antes de que diera comienzo el pleno extraordinario municipal en el que se aprobarán las modificaciones organizativas de la Corporación y el régimen de los concejales no adscritos, Pacho ha respondido al alcalde que "estas personas son tránsfugas, quiera o no quiera el alcalde".
También se ha referido el edil de Ciudadanos a las declaraciones del alcalde en las que restó importancia a las áreas de gobierno en las que ejercían su responsabilidad tanto Luis Pacho como Alfonso Pereira --hasta ahora concejales delegados de Edificios, Patrimonio y Distritos el primero y Alumbrado público y Vías el segundo--.
Ambas áreas, ha defendido Pacho, son "muy cercanas a los ciudadanos". Si el alcalde cree que los distritos o la participación no son importantes, ha apostillado, "se ha quedado retratado". Ha agregado el concejal de Cs que "es asunto suyo" si cree que el mantenimiento de edificios y construcciones municipales tampoco son importantes, y que la concejalía de Edificios y Patrimonio "solo le sirve para mover cabazos" --en referencia al traslado del hórreo gallego del Parque Purificación Tomás a los jardines de Villa Magdalena--.
Pacho ha acusado al alcalde de ser "prepotente" y ha indicado que el hecho de que el alcalde no le valore, no le importa.