El Unicaja Banco Oviedo ha llegado a un acuerdo con el jugador Karl Olle Viktor Lundqvist (Brunflo, Suecia, 1999) para su incorporación a la disciplina del club.
Escolta de 2 metros de altura puede ocupar las tres posiciones exteriores y destaca por su producción tanto en puntos como en rebote e intangibles en ambos lados de la pista. Sin ir más lejos, en el partido que disputó esta temporada en Pumarín como visitante anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes.
Formado en el Jämtland Basket sueco, completó cuatro temporadas en la liga de su país elevando sus números hasta 2019 cuando llega al Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de liga EBA. Tras finalizar la temporada en EBA, Lundqvist se incorporó a las filas del Real Canoe ya en LEB ORO.
En el club madrileño promedió 9,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias en 21 minutos por encuentro. En la temporada 2020-21, puso rumbo a Palmer Alma Mediterránea Palma donde coincidió con Sean Mcdonnell. Sin embargo, una lesión de rodilla le tuvo apartado casi toda la temporada de las canchas. Este año, ya restablecido, ha disputado nueve partidos con 27 minutos de juego promediando 11,6 puntos y 4,3 rebotes. Destaca, asimismo, su alto porcentaje en canastas de dos puntos: 60%.
Héctor Galán, director general del club ovetense, valoró la llegada de Lundqvist: “Estamos contentos con la incorporación de Olle Lundqvist por lo que resta de temporada. Viene a reforzar la línea exterior del primer equipo. Es un jugador muy versátil que puede jugar en varias posiciones por físico y altura. Tiene calidad y manejo desde la posición de dos pero puede ocupar varias posiciones por físico, calidad y lectura de juego".
En el enlace de esta noticia puedes escuchar las declaraciones íntegras de Héctor Galán