Han agradecido la gran labor que realizan en el municipio y, en particular, todo el apoyo que están prestando a las personas que están sufriendo las consecuencias de la invasión de Ucrania.
Durante el encuentro se aprovechó para perfilar la colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas para el desarrollo de dos proyectos de carácter social destinados a las personas refugiadas procedentes de Ucrania.
Por una parte, el Ayuntamiento financiará con 60.000 euros un proyecto destinado a aquellas personas ucranianas que tengan que venir a Oviedo y que precisen de ayudas para alimentos, vestuario y medicinas.
La ayuda se extenderá también a los trámites necesarios para regularizar su situación administrativa y para acceder al sistema educativo y al sistema de salud.
Por otra parte, se reforzará la colaboración con Cáritas en relación con el proyecto para la recogida de ropa con destino a personas que puedan hacer uso de ella y que esta entidad ya viene desarrollando en nuestro municipio desde hace años. A tal fin, se realizará una campaña específica para que la gran cantidad de personas que están expresando su solidaridad con el pueblo ucraniano y que quieren ofrecer ropa para estas personas, puedan hacerlo. En un plazo breve de tiempo se realizará una difusión de los detalles de esta campaña.