El cadáver de J.L.L., vecino de la localidad de Pola de Lena, fue encontrado por los empleados de la empresa de mantenimiento Cobra que había acudido a la zona para reponer el cable que había sido sustraído esta madrugada y que mantiene cortada el servicio de trenes de vía estecha entre Gijón y Avilés.
Al parecer, el hombre se encontraba cortando los cables de cobre de la catenaria cuando sufrió una descarga que acabó con su vida, aunque este extremo deberá aún ser confirmado por la autopsia que se le realizará en el Instituto Anatómico Forense de la capital asturiana.
El cadáver fue localizado en el punto kilométrico 39,400 de la vía de Feve, entre las localidades de Candás y San Zabrornín, por una cuadrilla de la empresa Cobra a las 5:40 horas de hoy.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Candás, el equipo de la Policía Judicial del Instituto Armado y el forense para proceder al levantamiento del cadáver.
Como consecuencia del robo, de la catenaria, FEVE mantiene suspendido el servicio ferroviario entre Gijón y Avilés desde primera hora de la mañana.
Según han informado fuentes de FEVE, el robo ha obligado a transportar a los viajeros en autobús desde el primer servicio, a las 6:30 horas.