Todos los equipos apuran las gestiones para aprovechar los últimos días del mercado de fichajes y el Real Oviedo no es ajeno a esta situación. Su director deportivo, Rubén Reyes, tiene tarea para las últimas ocho jornadas hábiles para firmar jugadores. Hasta tres operaciones deberían cerrar los azules para completar el plantel que José Ángel Ziganda tendrá a sus órdenes hasta el mercado de invierno.
Un lateral derecho, un jugador para el centro del campo y un hombre de ataque son las prioridades y hay confianza en poder culminar algunas de las opciones que están encima de la mesa. Para el carril diestro, Dani Fernández, del Badajoz, sigue siendo la preferencia, pero el club pacense no está dispuesto a darle la carta de libertad sin una compensación económica a cambio, algo que el Oviedo no parece en condiciones de hacer.
Cristian Rodríguez, que la pasada campaña jugó como cedido por el Extremadura en el Málaga, es una de las opciones para completar la línea de creación.
Más dudas hay que la tercera posición a reforzar. Ziganda pidió un futbolista de características similares a Nahuel Leiva. No es fácil encontrar algo parecido en el mercado, pero se intenta conseguir un futbolista capaz de adaptarse a más de una posición en la zona de ataque. Para esta posición, Rubén reyes parece dispuesto a esperar a los últimos momentos de mercado, con la intención de pescar en algún club de Primera División que haga descartes en los últimos días de mercado.
ZIGANDA RESIGNADO
La situación planteada en las últimas temporadas, en las que el mercado sigue abierto cuando la competición ya está en marcha no agrada especialmente a Ziganda que acepta con resignación la situación actual. “Las reglas son las que son y todos los conocemos. Lo ideal sería que se cerrase el mercado y la Liga empezase luego, pero es mi opinión. Hay equipos que mantienen las estructuras y lo tienen más fácil y otros a los que se le desmontan y tienen que fichar demasiado. El año pasado los equipos que tenían buenos bloques empezaron bien y se quedaron ahí. A mí lo que me preocupa es tener la mejor plantilla posible lo antes posible”.
Ya en el curso anterior, el Oviedo tardó en cerrar su plantel de jugadores y en aquel momento, Ziganda recordó que: “Tenemos una plantilla pero ahora toca hacer un equipo”. La situación se vuelve a repetir y parece claro que los azules no tendrán su base perfectamente ensamblada hasta dentro de 5/6 semanas y eso puede suponer un lastre para todo el campeonato.
No se trata sólo de buscar jugadores, el principal problema es encajarlos dentro de un tope salarial muy ajustado y que aún queda por desvelar si el Oviedo aceptará o no el dinero que le corresponde del acuerdo cerrado entre la LFP y el fondo de inversión CvC, pese a haber votado en contra del acuerdo en la asamblea de la patronal. Eso supondría disponer de 1,7 millones de euros a repartir en los tres próximos años.
Mientras tanto, el equipo hoy disfruta de su día libre y mañana volverá al trabajo para preparar la visita del Tenerife (sábado, 19.30 horas). El técnico navarro estará pendiente del estado físico de Grippo, que aún no ha podido estar disponible en las dos jornadas disputadas.