Si hay un favorito en todas las quinielas para lograr el ascenso a Primera División ese es el Almería. El conjunto andaluz tiene la plantilla más cara de la categoría y el cuerpo técnico con el salario más elevado, pero de momento les está costando seguir el ritmo de la zona de cabeza aunque tiene a su favor que la igualdad tampoco le está alejando en exceso de los puestos de honor. Contra ese bloque, el Real Oviedo dio otro paso al frente en su crecimiento y se llevó un triunfo muy justo que reafirma aún más la buena evolución de un equipo que ya ha disipado todas las dudas.
Los goles de David Costas, Seoane y Alemao hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El equipo fue dueño y señor de la primera media hora en la que anoto dos y pudo haber dejado sentenciado el choque, pero luego le toco sufrir por la calidad individual de los delanteros rivales y por el doblete de Luis Suárez.
Javi Calleja ya ha desaparecido de los focos del oviedismo que han cambiado de opinión sobre el trabajo del técnico madrileño y ya nadie duda de la capacidad del equipo para estar en la lucha por conseguir el ascenso a Primera División. A los buenos números del arranque se le han sumado las buenas sensaciones del juego y las cinco jornadas sin perder así lo confirman.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de Javi Calleja analizando el partido ante el Almería.