Ha llegado el momento de la verdad para el Club Bádminton Oviedo. El conjunto ovetense se juega mañana el título de campeón en la Liga Top 8 en el Polideportivo Insular Blancadona, frente al Ibiza Pitiús. Los carbayones viajan con la ventaja de haber ganado en el partido de ida por 4-3.
La trayectoria del Bádminton Oviedo es inmaculada en la presente campaña, habiendo ganado todos los partidos disputados hasta el momento, lo que le otorga cierto papel de favorito, aunque nada está decidido y menos ante un rival del potencial del balear.
Dentro del equipo reina el optimismo: ““Creo que la confianza que tenemos como equipo nos ha hecho llegar hasta este punto. Es un encuentro muy duro aunque en el equipo tenemos muchas ganas de competir este fin de semana, vamos con más ganas que nunca y queremos demostrarlo”, aseguró Uriel Francisco Canjura, jugador del Bádminton Oviedo.
César González, director Técnico del CBO, también está convencido de las opciones de conquistar un nuevo título como hicieron en 2015: “Llega la hora de la verdad, es el momento que todo deportista busca, jugar una final. Ahora toca aprovechar la oportunidad, disfrutarla, seguir haciendo lo que hemos hecho durante toda la temporada, ser un equipo y no dar un volante por perdido”.
El partido comenzará a las 17.30 horas y será ofrecido en directo por La Liga Sports.
No será la única cita del fin de semana para el CBO, que también tendrá actividad de sus categorías inferiores que serán protagonistas también este fin de semana con sus Campeonatos de España. En A Estrada (Pontevedra) se disputará a partir de este viernes el campeonato para los jugadores nacidos a partir de 2004, con gran representación del Club Bádminton Oviedo. Benalmádena será la sede del campeonato destinado para los nacidos a partir de 2008, los más jóvenes del club que suman en kilómetros para sumar también en lo que más les gusta, el bádminton. Ambas categorías vuelven a la carga con sus raquetas a medirse en las pistas contra los mejores jugadores a nivel nacional, y especialmente a disfrutar del evento tan esperado por ellos y por sus familias que los acompañan día tras día en su camino deportivo.