El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recogido este jueves con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el galardón que le acredita como Capital Gastronómica de España en 2024, un "sueño cumplido" para la capital del Principado y ha avisado de que "no van a defraudar".
"LUCHAREMOS POR EL MEJOR OVIEDO"
"Es un privilegio para la región", ha celebrado Canteli, tras recoger el testigo del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, capital saliente del año 2023. El alcalde ovetense ha insistido en que su propósito para este año es "ser los mejores en todos los aspectos", tanto en calidad, como en los productos y en el precio. "Lucharemos por el mejor Oviedo", ha remarcado.
En palabras de Dolz, este galardón no solo ha supuesto un año "fantástico" para Cuenca, sino que además ha supuesto una gran publicidad y puesta en valor para la ciudad. "Lo que os recomiendo es que lo disfrutéis, pero también que os dejéis guiar por los cocineros", ha sugerido, al tiempo que ha prometido que visitará Oviedo.
"OPORTUNIDAD ÚNICA"
Acompañando a Canteli ha estado la vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, quien ha calificado el galardón como una "oportunidad única" para la capital asturiana y ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno para trabajar "mano a mano". "Asturias y gastronomía es una fórmula de éxito", ha celebrado.
Con este premio, Oviedo se sitúa como la doceava capital de España en ser calificada como 'Capital Gastronómica'. El propósito de este galardón es promover, tanto a nivel nacional como internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. La ceremonia de traspaso se ha llevado a cabo bajo un ambiente festivo y ha finalizado con un brindis con sidra, dando así inicio al año gastronómico de la región.