Mientras duren las obras, los 14 equipos que desarrollan su actividad en el complejo se reubicarán en otros polideportivos de la ciudad y en el Palacio de los Niños, donde ya se están realizando trabajos de adecuación y traslado de materiales.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado esta misma mañana la construcción de una pista de atletismo en Ciudad Naranco, que se espera que pueda albergar competiciones de carácter internacional y que sea una realidad en dos años.
Canteli también ha anunciado la posible construcción del nuevo campo del Oviedo Rugby en la zona de Vetusta, junto a la calle Ganaderos Asturianos. Ya ha habido conversaciones con el equipo en ese sentido y se ha mostrado favorable, ha indicado Canteli.
El equipo de gobierno lo ha decidido así tras tres años de conversaciones con el Principado sin "lograr resolverlo", por lo que ahora "están trabajando los técnicos municipales para conseguirlo".
Así lo ha anunciado el alcalde durante una rueda de prensa con la concejala de Deportes, Concepción Méndez --a la que Canteli ha confirmado un puesto en las listas del PP al Ayuntamiento--. En la misma, han desgranado estas futuros actuaciones y la política deportiva desarrollada a lo largo de este mandato "tras años de abandono" y que han conseguido "convertir a Oviedo en la capital deportiva de Asturias".
Además de las actuaciones realizadas en equipamientos municipales, que supusieron entre 2019 y 2022 cerca de dos millones de euros, Canteli ha destacado el adelanto de las subvenciones a entidades deportivas y que en este mandato la capital asturiana acogió 18 eventos internacionales, 50 nacionales y 80 autonómicos. Por otro lado, ha anunciado que si es reelegido en el próximo mandato acometerá otro plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales.