REAL OVIEDO

Paunovic no afloja

El técnico del Real Oviedo ha sumado siete de los nueve puntos en disputa en sus tres jornadas al frente del equipo y afronta el tramo decisivo de la competición en Segunda División convencido de poder luchar por el objetivo de lograr el ascenso

Chisco García

Oviedo |

Faltan siete jornadas para el final de la Liga en Segunda División y la nómina de aspirantes al ascenso no baja. El Real Oviedo está entre ellos y su entrenador Veljko Paunovic tiene la confianza de que el trabajo que están realizando puede dar los frutos deseados y llevar al equipo a la máxima categoría.

Hasta ahora, los números le respaldan. Con el técnico serbio el equipo ha sido capaz de sumar siete de los nueve puntos disputados y los dos que volaron fueron de forma lastimosa en aquella desgraciada acción de Ipurua. El 3-0 ante el Racing de Ferrol fue un resultado esperado pero importante por la forma en que llegó.

Paunovic quiso hacer una lectura positiva de lo vivido en el Tartiere y de lo expuesto por sus jugadores: “Esta victoria es un refuerzo tremendo para los jugadores y es la confirmación de que el equipo va en serio. Esto nos ayuda a fomentar el trabajo y la unidad. Noto el espíritu del equipo más fuerte. Todos estábamos mentalizados y todos íbamos a una, eso trasciende del resultado. Ahora llegan partidos muy duros y hay que estar preparados”.

Ahora, el equipo encara un mes decisivo. La visita a Córdoba aparece como un escollo notable por la buena dinámica del equipo de Iván Ania y luego llegará el duelo directo con el Levante que puede decidir buena parte de las opciones de ascenso directo y dos salidas ante Racing de Santander y Huesca que pueden ser definitivas.