Paunovic confirmó que David Costas volverá a una convocatoria, aunque aún no está listo para jugar desde el inicio. "Nos puede ayudar en cualquier momento", señaló. Las bajas definitivas para el encuentro son Lemos, Ilyas Chaira, De la Hoz y Paulino, este último tras no recuperarse de un golpe sufrido en el último partido. Además, el guardameta Braat también será baja por una sobrecarga sufrida durante un entrenamiento.
Respecto al rendimiento de Lucas Ahijado en el lateral zurdo, el técnico oviedista fue claro: “Fue muy positivo y pensamos continuar con la idea de que juegue ahí. Lucas ha vuelto a demostrar sus credenciales para el puesto”. El entrenador también destacó la competitividad interna del grupo: “El equipo está trabajando muy bien y me resulta muy difícil escoger el once”.
Preguntado por la mejora del equipo en las segundas partes, el técnico afirmó: “Sí puede haber un poco de dudas al principio. Mientras tú especulas, el rival ya está desarrollando su plan. No quiero a nadie con dudas, no iremos a ningún lado sin coraje y sin claridad de ideas”. En cuanto al partido de este sábado, Paunovic lo calificó como “el partido de la temporada” para el Oviedo. “Son peligrosos y tienen buenos jugadores. Es fundamental conseguir los tres puntos. Necesitamos a todos enchufados y con predisposición para dar un rendimiento máximo”.
Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Santi Cazorla. Paunovic aseguró estar trabajando para que el veterano futbolista esté en condiciones óptimas: “Santi aporta muchísimo. Mi objetivo es que juegue con el Oviedo en Primera División, y estoy comprometido para que se cumpla”.
Finalmente, el entrenador comparó la Segunda División española con la Championship inglesa, destacando su intensidad y equilibrio: “Todos los partidos son disputados, todos los equipos tienen recursos y buenos entrenadores”.