Se trata de una muestra que recorre la presencia y contribución de las mujeres al sector de la minería, según han informado desde la Universidad de Oviedo.
Tal y como explican desde el Archivo Histórico de Hunosa, "desde los inicios de la actividad minera en Asturias, la presencia de la mujer ha sido una constante". La exposición plantea, a través de imágenes del propio archivo y de otras cedidas por el Museo del Pueblo de Asturias y de ciudadanos particulares como Angelita Cueva, un acercamiento a una larga historia que saca a la luz una labor silenciada, alejada de la épica que rodea el trabajo de los mineros y ajena, hasta hace muy pocos años, a cualquier reconocimiento.
La exposición, inaugurada este lunes por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, Pilar García Cuetos, y en presencia del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de HUNOSA, Gustavo Pañeda, reivindica "el papel de la mujer en la industria del carbón, una labor discreta y callada a lo largo de los años, pero trascendente".