SUCESOS

La policía detiene a cuatro menores por un robo con violencia en el Parque de Invierno

Los detenidos, tres de ellos pertenecientes al Centro de Menores Materno Infantil de Pedro Masaveu, robaron el bolso a una mujer de avanzada edad arrojándola al suelo

Europa Press

Oviedo | 28.12.2023 15:06

Policía Nacional.
Policía Nacional. | Onda Cero

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo han detenido a cuatro menores por un robo con violencia en el Parque de Invierno en Oviedo. Los detenidos, tres de ellos pertenecientes al Centro de Menores Materno Infantil de Pedro Masaveu, robaron el bolso a una mujer de avanzada edad arrojándola al suelo, provocándole lesiones.

La víctima y una testigo relataron a los agentes que dos chicos y dos chicas se abalanzaron sobre la víctima, la rodearon, la empujaron y la arrojaron al suelo, arrebatándole una especia de bandolera que llevaba colgada en el hombro, abandonando el lugar corriendo en dirección a la calle peatonal que une la Avenida Pedro Masaveu con Cardenal Cienfuegos.

Asimismo la víctima manifestó que en la bandolera se encontraba una cartera tipo de color rojo, con una cantidad indeterminada de billetes, varios de 50 Euros, así como un monedero de color rojo con monedas. La mujer presentaba lesiones, en rodilla y codos, por la caída.

Coordinados por la Sala 091, los agentes establecieron un dispositivo de localización por varias calles de los alrededores, localizando finalmente a los autores corriendo desde la calle Gonzalez Besada hacia el Colegio de Las Dominicas. Una vez interceptados, uno de los autores, todos ellos menores de edad, reconoció la autoría, manifestando que habían acordado previamente "pegar un tirón" a una señora para conseguir dinero.

Se procedió al registro superficial de los cuatro autores, recuperando todo lo sustraído a la mujer víctima incluido terminal telefónico sustraído previamente en el Centro de Menores Materno Infantil de Pedro Masaveu donde se encontraban ingresados todos ellos, excepto uno.

Se procedió a la detención de dos de los menores (un chico y una chica) por tener ya 15 años cumplidos mientras que los otros (también hombre y mujer) fueron trasladados a Comisaría por tratarse de menores de 14 años y no poder exigírseles responsabilidad penal, adoptándose con ellos las medidas de protección que establece la legislación.