El Gobierno de Asturias ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de El Cristo, en Oviedo. La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano, Berta Piñán, y la directora general de Deporte, Aida Nuño, han visitado hoy el complejo ovetense en el que se invertirán en esta primera fase de actuaciones 180.492 euros para instalar un ascensor exterior que facilite el acceso desde los pabellones a las piscinas descubiertas y sustituir el elevador del edificio principal.
El proyecto contempla además la sustitución del ascensor interior del edificio principal por un modelo que cumpla con la normativa técnica vigente en materia de seguridad de uso, accesibilidad y de eficiencia energética, según ha informado el Principado.
Las obras se financiarán con cargo a fondos europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Berta Piñán ha señalado la importancia de una actuación "encaminada a garantizar la inclusión y la igualdad en el deporte a través de la mejora de la accesibilidad en las instalaciones de este centro de tecnificación deportiva".
La consejera ha recordado que estas intervenciones con cargo a los fondos europeos en el complejo ovetense continuarán con un nuevo proyecto que supondrá una reforma integral para mejorar la eficiencia energética del complejo deportivo.