Caso de okupación
A mediados de enero, la Guardia Civil en Tudela Veguín registró una denuncia presentada por el titular de la vivienda en Pando, Oviedo en la que indicaba que habían accedido a la casa tras romper una persiana y posteriormente la ventana de la fachada principal. Además, el okupante había prendido fuego a un colchón lo que llevó a la intervención de los bomberos. El equipo de policía judicial realizó una inspección ocular para recoger evidencias suficientes para la detención de A.H.G. como supuesto autor de los daños y el robo de un televisor.
Operación con lesiones para un guardia
Tras vigilar al sospechoso y comprobar que no salía del piso, la policía judicial de la Guardia Civil de Oviedo junto a la EICO del puesto de Oviedo y la USECIC de la Comandancia entraban con orden judicial el 10 de Febrero. Exigieron la apertura de la puerta pero, al no haber respuesta, forzaron el acceso y detuvieron al sospechoso que huyó a un jardín colindante. Durante la operación, el padre del detenido y propietario de la finca en la que se encuentran, intenta de manera agresiva impedir la detención. A consecuencia de ello, un agente sufrió fractura de cubito. Por ello, se le atribuye a M.H.T. delitos de resistencia, desobediencia grave, lesiones y amenazas.
Investigación judicial
El detenido A.H.G. fue puesto a disposición judicial en el número 3 de Oviedo. El magistrado ha ordenado su ingreso en prisión. El padre fue puesto en libertad a expensas de requerimiento de declaración por parte del juez.