POLÍTICA MUNICIPAL

"Prometí unas cosas para Oviedo y no me marcharé sin hacerlas"

El alcalde de la capital asturiana, Alfredo Canteli, mantiene que sus promesas verán la luz antes de las próximas elecciones

Europa Press | Chisco García

Oviedo | 25.04.2022 17:17

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha asegurado este lunes que durante su mandato se llevarán a cabo las actuaciones que prometió realizar en Oviedo cuando llegó a la Alcaldía. "Prometí unas cosas para Oviedo y no me marcharé sin hacerlas", ha dicho, en referencia a infraestructuras como la Plaza de Toros o la Fábrica de La Vega.

En unas declaraciones a los medios y a un año de las próximas elecciones municipales, el regidor ha dicho que "pasaron muchas cosas" desde que iniciaron en 2019 el mandato, mencionando los efectos de la pandemia del coronavirus y ahora de la guerra en Ucrania. A raíz de estos sucesos, "todo frenó", ha dicho, pero el Ayuntamiento trabaja en los proyectos pendientes.

Así, ha explicado que el proyecto para el Palacio de los Deportes "está en la recta final" y espera que este año esté adjudicado, al igual que la pista de atletismo, que está "a punto" de salir a licitación".

En cuanto a la Plaza de Toros, ha explicado que el Ayuntamiento está pendiente de la realización de los pliegos para la contratación de la dirección técnica. "Tened muy claro que la plaza estará resuelta", ha asegurado.

Sobre la fábrica de armas de La Vega, ha asegurado que la negociación no está paralizada "ni mucho menos". Queda, ha agregado, apretar "los últimos tornillos".

EL PADRE VALDÉS ESTRENA PASEO

El Ayuntamiento de Oviedo inauguró este mediodía el Paseo Padre Valdés, en homenaje al profesor dominico José Luis Álvarez Valdés, en el parque de El Campillín, junto a la iglesia de los Dominicos.

El alcalde, Alfredo Canteli, acompañado de más miembros de la corporación, han asistido al descubrimiento de la placa, junto al Padre Valdés. Canteli ha asegurado que la ciudad "estaba en deuda" con el Padre Valdés, de quien ha destacado que es "un ovetense de pro".

Por su parte, el Padre Valdés se ha mostrado "muy feliz y agradecido" por esta distinción, y en unas declaraciones durante el acto, ha recordado a quienes le han "enriquecido" y ayudado a "realizarse como persona".

El Padre Valdés llegó hace 59 años a Oviedo desde Congostinas (Lena) para ejercer como sacerdote y profesor, dedicado especialmente al fomento de la actividad deportiva. Se ha mostrado "orgulloso" del cariño de sus antiguos alumnos y por sus logros profesionales.