Fidalgo cree que los problemas que plantean tanto para la autorización como de la celebración de las fiestas merecen un análisis sosegado. "La situación actual perjudica a los vecinos, martiriza a las asociaciones de festejos, genera inseguridad para las empresas de espectáculos y exprime a los servicios técnicos municipales. Hay que dar un giro que facilite la celebración de las fiestas populares, garantice el derecho al descanso y no obligue a los funcionarios a hacer malabares administrativos", comentó.
Según Fidalgo, la mesa o foro que proponen el PSOE permitiría que todas las partes expusiesen su punto de vista y trabajar para lograr una mejor regulación. "Para nosotros es fundamental que en la mesa participen los funcionarios responsables de las distintas áreas que involucradas en la autorización de los festejos. Su experiencia estamos seguros de que permitirá introducir mejoras en el procedimiento de concesión de los permisos", ha señalado Fidalgo.
Fidalgo también cree conveniente implicar a los promotores y a las empresas de eventos. La concejala socialista ha sugerido que "esta mesa podría servir también para que los técnicos señalen las ubicaciones más aconsejables en cada barrio de cara a facilitar la obtención de los permisos o evitar denuncias". "¿Se puede cortar una calle seis días con un escenario? ¿Deben durar las verbenas hasta las cuatro o las cinco de la mañana en días laborables?", son preguntas que se pueden afrontar en esa mesa, según Fidalgo.