Asimismo, la edil socialista remarca que su grupo asume y respalda el texto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y acusa al Ejecutivo local, formado por PP y Ciudadanos, de utilizar mentiras para tratar de evitar dar el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo a la iniciativa de la FEMP.
La concejala Leticia González lamentaba este martes que los grupos municipales de POSOE y Somos no hayan apoyado la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI propuesta por el Ejecutivo local "siguiendo la aprobada por unanimidad en la FEMP".
Al respecto, Marisa Ponga advierte de que "la de hoy es la última mentira" que toleran a la concejala delegada de Políticas Sociales". "La señora González no ha dicho una sola verdad ni una. Lo primero es que no se ha sometido a votación nada, así que difícilmente podíamos haber votado en contra los grupos de la oposición de la declaración con motivo del Día contra la Homofobia. Un texto de la FEMP que asumimos y respaldamos y que queríamos y queremos que se lleve al Pleno y así lo manifestamos en la comisión", argumenta.
"Las mentiras tienen las patas muy cortas. En unos días, estará publicada el acta de la comisión y vamos a exigir a la concejala que se retracte o en caso contrario pediremos su reprobación en el Pleno", apuntilló la edil del PSOE.
Asimismo, según Ponga, "lo que subyace, es que ni la concejala ni el alcalde, señor Canteli, quieren apoyar la proposición de la FEMP en el máximo órgano de debate del Ayuntamiento". "No quieren que el Ayuntamiento se posicione en favor de los derechos del colectivo. La prueba es que hace dos semanas, esta misma concejala votó en contra de nuestras propuestas para formar a la Policía Local y poner en marcha servicios de atención a las víctimas de la LGTBIfobia, así como realizar campañas de sensibilización", remarca.
"Sencillamente la diversidad y las políticas públicas de apoyo a este colectivo les molestan, como les molestaban los bancoíris de La Escandalera, no en vano la primera y casi única cosa que ha hecho en tres años el señor Canteli. El alcalde olvida que lo es de todos los ovetenses. Oviedo no es un club social privado donde se reserva el derecho de admisión", concluye.