El portavoz del PSOE, Wenceslao López, ha criticado en nota de prensa que, tras 22 meses de mandato, se sigue sin saber "qué y con quién están negociando los cambios del diseño urbanístico". El Grupo Municipal Socialista exigirá en el Pleno de mañana la reactivación inmediata del proceso de revisión del PGO y que se informe a los grupos políticos de "las razones que han motivado la parálisis del plan de trabajo previsto durante 22 meses", informa Europa Press.
López ha criticado que el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs) "desprecia cualquier mecanismo de información y participación reglada". "El oscurantismo y la puerta cerrada son señas de identidad del responsable de Urbanismo, actitudes más que preocupantes en cualquier cargo público, más cuando tiene entre manos cuestiones tan sensibles como el futuro urbanístico del Oviedo que queremos para las próximas décadas", ha advertido López.
El portavoz socialista ha pedido que los técnicos municipales responsables del contrato elaboren un informe que recoja los cambios introducidos en el documento de prioridades en los últimos dos años.