El equipo de gobierno ha aprobado en solitario este martes en comisión plenaria de Deportes y Servicios Sociales los trámites para la recuperación, como un servicio público municipal, la estabulación de caballos en el centro ecuestre municipal El Asturcón.
"Se trata de revertir el acuerdo plenario del pasado mandato que puso fin a este servicio y que fue ratificado por sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Asturias", ha incidido el edil, que ha recordado que "aquella decisión no se tomó a la ligera".
En este sentido ha recordado el edil que el TSJA ratificó que existían 'razones objetivas' para suprimir el servicio y que los informes de los gastos del hípico demostraban 'a las claras' que era 'un gasto desproporcionado para el número de usuarios'.
Así mismo destaca que el propio estudio de viabilidad encargado por el bipartito estima que las instalaciones necesitarán una subvención municipal de casi 530.000 euros anuales para apenas sumar, en el mejor de los casos, 134 caballos.
"Esas cifras deberían mover al alcalde a reflexionar; a él o a sus socios de Ciudadanos, que el pasado mandato, aunque críticos, no se opusieron al cese del servicio", ha añadido Valiño.