El portavoz del PSOE local, Carlos Fernández Llaneza, ha destacado que, "aunque en varias ocasiones se ha especulado con esa posibilidad, ha llegado el momento de que la ciudad, después de que hayan pasado cuarenta y cuatro corporaciones y a las puertas de los 140 años de la publicación de la que es la novela más importante en castellano del siglo XIX, liquide honrosamente la deuda contraída con aquel asturiano que se llamó Leopoldo Alas, concediéndole, por fin, esta merecida distinción".
Fernández Llaneza ha deseado "un gran consenso" para la iniciativa por lo que, tras su registro, ha hablado con el alcalde, señor Alfredo Canteli, para informarle de la proposición y trasladarle su deseo de que el homenaje cuente con el mayor respaldo posible.
Llaneza ha defendido que este reconocimiento debe ser el primer paso para poner en valor y recuperar la huella de Clarín en la ciudad. "Debería colocarse una placa, al menos, en el número 34 de la calle Uría, donde escribió 'La Regenta'; también debe recordarse el lugar donde falleció en Fuente del Prado".