POLÍTICA

Queipo pide un PP de Oviedo que "refuerce" el gobierno municipal de Canteli, a quien elogia

El presidente del PP de Asturias espera una junta local que "no ponga en ningún caso en entredicho acciones en favor de los vecinos"

Arturo Téllez

Oviedo |

El presidente del Partido Popular de Asturias Álvaro Queipo espera que el resultado del congreso local del PP de Oviedo sirva para reforzar la acción de gobierno de Alfredo Canteli. En entrevista en Onda Cero, Queipo señala que todavía no hay fecha para esta cita orgánica. Tiene entendido que el actual presidente Iglesias Caunedo no se va a presentar pero es algo, dice, que debe señalar él.

Espera "responsabilidad" de una Junta Local que tiene "señorío y tradición política". El resultado, indica, tiene que ser útil para "reforzar" el gobierno municipal de Canteli, a quien elogia. Debe ser, afirma Queipo, una dirección que "no ponga en entredicho en ningún caso las medidas en favor de los vecinos". Sobre si ayudaría que Canteli se afiliase al PP, Queipo recuerda que se lo ha pedido muchas veces pero al final es una decisión del alcalde. Las puertas están abiertas.

Queipo era entrevistado en Más de Uno Luarca. Sobre el congreso de Valdés, tampoco hay fecha y aboga por una gestora. Agradece el trabajo “fantástico”, dice, de Carlos López y elogia a María Bueno, la actual portavoz en el Ayuntamiento.