“Tenemos en nuestra cabeza ganar, nos haría irnos de vacaciones muy bien. Queremos ganar fuera después de mucho tiempo, hicimos buenos partidos tras Elda, pero no ganamos”. La frase es de Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo en la víspera de viajar a Villarreal para jugar en el estadio de La Cerámica ante el filial del submarino amarillo.
Una semana más, el equipo afronta el encuentro plagado de bajas, pero nada parece capaz de cambiar el buen ánimo del técnico oviedista: “Intento siempre verlo desde una forma positiva para buscar soluciones, pero para los que están lesionados es una putada, claro. Aunque el equipo está respondiendo, son oportunidades para otros y estoy convencido de que sacaremos un buen once”.
Aunque el equipo podría acabar el 2023 metido entre los seis primeros, en función de los resultados que se den en la jornada, Carrión sólo atiende a lo que ellos pueden manejar: “Cuando tú ganas, la jornada siempre es buena porque por un lado o por otro acabas recortando. Veo a los jugadores con sangre en los ojos, con muchas ganas”.
La decisión de que se puedan escuchar las conversaciones del VAR también es aplaudida por Carrión: “Es una buena medida que se escuchen las conversaciones con el VAR. Muchas veces nos ayudará a entender lo que pasa, hay que utilizarla bien y no para estar dando hostias todo el día al colectivo arbitral, que seguramente será lo que pasará. Creo que tiene que ser algo bueno para todos”.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar íntegramente la rueda de prensa del técnico del Oviedo.