Borja Bastón lucirá el brazalete de capitán del Real Oviedo en el derbi regional del próximo sábado en El Molinón. El máximo goleador azul ya es un veterano en este tipo de duelos y reconoce que éste va a ser especial: “Este derbi es especial en ese aspecto porque la clasificación está muy apretada, queremos pasarles y ganar el golaverage. Iremos a por ello”.
La plantilla quiere estar aislada de la tensión que rodea a este tipo de encuentros, aunque sea complejo: “Concentrados en el partido de esta semana. Sabemos que es importante, como todos, porque al final con el déficit que teníamos todos son importantes para poder meternos arriba, pero este más porque es un derbi”.
La receta para afrontar el partido está clara: “Sabemos que es importante tener la cabeza fría y el corazón caliente. No hay que volverse locos. En los derbis no hay resultados anteriores ni nada. Es un partido muy especial en el que juegan muchos factores, da igual los resultados que hayan tenido tanto ellos como nosotros”.
El respeto al rival es una máxima en la caseta oviedista: “El Sporting es un club grande, tiene una gran afición detrás y en su estadio son fuertes, como nosotros, pero vamos a ir a por todas”.
Escucha la rueda de prensa íntegra de Borja Bastón en el enlace de esta noticia.