REAL OVIEDO

El retraso del autobús del Sporting provocó el colapso en la entrada

Los representantes del Real Oviedo aseguran que por su parte se cumplió escrupulosamente con los horarios fijados en la reunión de seguridad celebrada en Delegación de Gobierno y que fue el retraso en el autobús del Sporting el que generó los problemas de acceso al Carlos Tartiere

Chisco García

Oviedo |

El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, junto a la directora de comunicación de la entidad, Laura González Manjoya, comparecieron hoy para explicar lo sucedido el sábado con los problemas de acceso al Carlos Tartiere y aseguraron que el retraso acumulado por el autobús del Sporting fue el causante de los problemas.

González explicó que: “El Real Oviedo cumple escrupulosamente con los horarios pactados y, también, con las modificaciones que van surgiendo sobre la marcha y que la Policía va indicando debido a los retrasos del equipo visitante. Llega a haber dos modificaciones con respecto al horario pactado en un principio». Como dato añadió que: “El Real Oviedo accedió al Tartiere antes que el equipo visitante, cuando debería haber sido al revés. En lo que respecta a los colapsos y a lo vivido en los aledaños del estadio el Real Oviedo es competente de lo que ocurre dentro del estadio, del dispositivo dirigido y ejecutado por la policía no es competente”.

Por su parte, Martín Peláez, defendió la actuación de todo el personal del club: “A pesar de que nosotros cumplimos, hemos tenido una reunión con todos los responsables en las áreas que se involucran en un partido. Cumplimos los protocolos, pero queremos ofrecerles disculpas a nuestra a afición. Por encima de todo está la seguridad de nuestros abonados”.

En el enlace de esta noticia puedes escuchar las declaraciones íntegras de González y Peláez.