La concejala de Deportes, Conchita Méndez, presentó la 40ª edición de la San Silvestre de Oviedo, a la que definió como la carrera más popular en el calendario deportivo de la ciudad: “Es una carrera muy especial y es un hito el haber podido llegar hasta aquí, como se evidenció en pandemia cuando se hizo virtual. Cada edición se supera a sí misma”.
En la última edición fueron más de 6.000 los participantes lo que obliga a un amplio despliegue organizativo el 31 de diciembre en el que participan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y también protección civil.
En la presentación se destacó el hecho de que la san Silvestre sea una prueba totalmente inclusiva, abierta a todo tipo de públicos y este año destinará todo el dinero que se genera con las cuotas de inscripción a la Fundación Vinjoy. Las inscripciones para la prueba ya están abiertas en https://sansilvestreciudaddeoviedo.com/inscripciones/
El patrocinador David López, de Integra Energía, recordó que “patrocinamos la San Silvestre de Oviedo desde hace cuatro años, en aquella época tan convulsa como fue la pandemia. Este patrocinio es muy vinculante a la ciudad de Oviedo y con esta presentación empieza la Navidad. Es una carrera que une a personas y por su importancia, para la ciudad y la región, la entendemos como nuestra”.
“Esta es nuestra primera experiencia en este tipo de pruebas. La San Silvestre ha supuesto para nosotros un esfuerzo muy grande en la confección de la camiseta de esta 40 edición Esperemos que a los 6.500 participantes les encante”, aseguró Jorge Fernández, de Legea.
Óscar Espiñeira, organizador de la San Silvestre y responsable de la empresa Noko 360, destacó “la parte festiva y la deportiva que conjuga la carrera. Es un orgullo como organizadores ver aquí también a grandes atletas como los que han asistido a esta presentación. La San Silvestre es para todo el mundo. También mantenemos la modalidad virtual para los que no puedan estar aquí realizando esos 5 km de recorrido. Gracias al Ayuntamiento, Policía Local, Protección civil y a todos los patrocinadores”.