Desde el sindicato CSIF denuncian la falta de mantenimiento en las residencias del Principado: "Hoy se ha caído el falso techo de la residencia de Santa Teresa, cerca de la cafetería. Por suerte, no tenemos que lamentar ningún daño personal". Por parte de la sección sindical de CCOO en el Era, también se han sumado a la denuncia: "Estas situaciones ponen en peligro la seguridad tanto de residentes como de trabajadores".
NUEVO RECLAMO A LA CONSEJERA
En CSIF consideran que, mientras la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, "sigue haciendo alarde de su gran compromiso con el ERA, nuestras residencias se caen, nos llueve dentro, no tenemos material y no se dignifica el trabajo de las mujeres que se dedican al cuidado.
MAYOR INVERSIÓN
Por parte de CCOO, recuerdan que, desde el sindicato, llevan tiempo haciendo ver la necesidad de que se inviertan en las residencias. Sin embargo, denuncian, "el Gobierno prefieren seguir abriendo residencias sin primero arreglar las que están en mal estado. Pedimos una vez más al Gobierno del Principado que invierta en los centros del ERA. Tenemos unas residencias públicas que deberían ser un modelo y ejemplo para el resto de comunidades y lo que tenemos desde hace años es un abandono total por parte de nuestros gestores", apuntan.