Estas memorias justificativas son el paso previo para que la UE evalúe si los proyectos son válidos o no y solicite las modificaciones que considere oportunas o su negativa a ejecutarlas.
"El resto de ayuntamientos ya las presentaron hace cuatro años, y el tiempo de respuesta por parte de Europa se puede dilatar durante meses, tras lo cual hubo que hacer modificaciones o renunciar a operaciones", señala el concejal de la formación morada, Nacho del Páramo.
A juicio de Somos Oviedo, este es un signo del "desgobierno de Alfredo Canteli y su equipo, fruto de su incompetencia, que vuelve a poner una vez más el carro delante de los bueyes y le va a pasar lo mismo que con el fallido Recinto Ferial de La Florida: una vez construido y despilfarrado el dinero, llegarán los informes de instancias superiores que digan que no es viable o, en este caso, no financiable y se pierdan los millones de euros que conseguimos durante nuestro mandato".
Así, considera Somos que "Nacho Cuesta y Alfredo Canteli saben que la UE va a ser demoledora con las obras que quieren hacer en el Bulevar de Santuyano.