Del Páramo señala que "esto es algo que ya veníamos advirtiendo: la manipulación de los datos y comparativas de las licencias que se está haciendo desde Urbanismo a partir de 2020 están premeditadamente hechas para crear confusión".
"¿Cómo es posible que durante décadas hasta 2020 los datos de las licencias, ya sea en el gabinismo como en el tripartito, ronden las 5.000 y hayamos pasado a las 7.500 a partir del bipartito?", pregunta del Páramo. El concejal de la formación morada señala que, "por cuestiones de simplificación administrativa, antes se contabilizaban resoluciones, lo que no incluía las cerca de 2.500 obras menores. Al empezar a contarlas en el 2020 se produce esta falsa impresión de mejora de la que presume Ignacio Cuesta".
Y recuerda que "por eso el máximo funcionario del Ayuntamiento nos dio la razón el año pasado obligando a cambiar la memoria del servicio donde, de forma intencionada, se comparaban datos diferentes para dar la impresión de una mejora inexistente".
"La mentira es fruto de la desesperación: los datos de 2018, cuando se resolvieron 7.800 expedientes, son superiores a los de 2021, lo que hace que los datos sean mejores ese año que en cualquiera del bipartito. No existe una mejora, simplemente es una manipulación de la contabilidad", sentencia Ignacio del Páramo.